La cerradura Remock Lockey trae en la caja 4 mandos, aunque podemos comprar adicionales y vincular hasta un máximo de 16 por cerradura.
En principio y después de ya años de experiencia con este dispositivo, no hay problema y todo funciona correctamente. Pero pasado un tiempo, por algún motivo, nos podemos encontrar con que un mando falla, le damos al botón y no funciona.
Si te ha ocurrido eso ¿qué hacemos para solucionar el problema?. Pues hoy te vamos a dar una serie de pasos para determinar y solucionar el problema.
➤ Emparejar el mando de nuevo
Es posible que haya fallado el emparejamiento de la cerradura con el mando. Así que re recomendamos realizar de nuevo (como hiciste la primera vez) el emparejamiento o vinculamiento del mando con la cerradura.
En este punto re recomendamos realizar un reset de fábrica del dispositivo. Es fácil, no te preocupes, vamos a verlo paso a paso:
- Abre la carcasa con cuidado. Es fácil, solo extrae los tornillos y separa la tapa.
- Con un destornillador o puntero fino, presiona el botón Reset. Este botón es un agujero negro que está al lado de las dos pilas. Al cabo de un segundo se encenderá un led rojo.
- En este momento pulsa cualquier botón del mando. Hazlo uno a uno con cada mando, porque todos se han desemparejado al resetear. Cada vez que pulsas un botón de un mando, escucharás un pitido de confirmación de emparejamiento.
➤ El mando ya está emparejado pero sigue sin funcionar
Has chequeado que el mando sí está vinculado con la cerradura. Bien. Vaya, pero sigue sin funcionar. En este caso vamos a comprobar :
Si sólo falla un mando, comprueba la pila del propio mando
La pila del propio mando puede estar fallando por estar gastada o mal colocada.
Es una pila de botón, de las redondas, CR. Para comprobarla debes acceder al interior del mando. Retira los dos tornillos de la carcasa y con cuidado de no romper la lengüeta sobre la pila, compruébala o coloca una nueva. Son pilas muy baratas, y vale la pensa comprobar esto.
Si te fallan todos los mandos de una cerradura, comprueba las pilas de la cerradura
Quizás se hayan agotado las pilas de la cerradura:
La cerradura funciona con dos pilas alcalinas AA y suelen durar entre 6 u 8 meses, depende del uso, claro.
Se supone que la cerradura ha emitido un pitido en cuanto nota que la batería se está agotando, pero puede ser que o bien no lo has escuchado,
Quizás están mal colocadas:
Es una posibilidad, rara, es cierto, pero posible. No está de más antes de volvernos locos comprobar bien que las pilas estén bien colocadas. Comprueba la polaridad + y -.
➤ No se puede emparejar con la cerradura, no ha funcionado nunca
En tal caso, quizás tengamos que sospechar del mando en si. Quizás ha salido defectuoso y tenemos que devolverlo a la tienda. Si lo acabas de comprar piensa en ponerte en contacto con el comprador.
En el caso de haberlo adquirido por Amazon estás de suerte. Amazon tiene un servicio excelente de consultas al comprador, y de reembolsos en caso de realizar una devolución.
¿Necesitas soporte post venta o devolver un mando?
Prueba ahora Amazon Prime: tienes un período de prueba GRATIS. Y benefíciate de todas sus ventajas.
➤ Contactar con servicio técnico o postventa
Te recomendamos casi lo mismo que en el caso anterior. Contacta con el vendedor y realiza la consulta. Es la mejor manera para proceder ya que será el propio vendedor el que te puede gestionar cualquier procedimiento con el fabricante o almacén.
Si quieres conocer más detalles y todos los accesorios de la Remock Lockey:
Análisis y diferencias cerradura electrónica Remock Lockey vs Pro.